Antropología Bíblica
(Antropología)

¿Qué es el hombre? ¿De qué consiste? ¿Es él una unidad ó se compone de varias partes? ¿Es su existencia terrenal simplemente una ilusión hasta que seamos reunidos con la unidad de la preeminencia universal, como en el monismo del Hinduismo? ¿O es el hombre simplemente una material animada compuesta de átomos que por casualidad se formó así misma a través de la evolución y llegar a ser lo que hoy día es? Algún día simplemente volveremos al polvo otra vez y sin futuro para nuestro cuerpo.

Anteriormente habíamos estudiado cómo el hombre fue creado a la imagen de Dios. Un aspecto de la imagen de Dios en el hombre está en su naturaleza doble al ser cuerpo y alma (ó espíritu). Para el alma del hombre, él ó ella tiene “personal y conciencia propias, con la capacidad semejante a la de Dios para conocimiento, pensamiento, y acción.” La imagen de Dios en nuestro cuerpo se manifiesta en cómo “tenemos experiencias en realidad, en cómo nos expresamos, y en cómo ejercemos el dominio.” Esta doble naturaleza del hombre está descrita en la creación de Adán y Eva por Dios en el Paraíso.

Bienvenidos a esta materia de ANTROPOLOGÍA BÍBLICA en el cual estudiaremos cuál es la visión bibliocéntrica y cristiana con respecto al hombre como ser creado por Dios.