Fundación IBRC

Carrera 37 No. 22  –70

Bogotá D.C.

Tels. (57 1) 2441438  - 2444212

Celular (57) 3002181144

Email: ibreformado77@hotmail.com

PREPARACIÓN teOlógica virtual Y SEMIPRESENCIAL—¿Quiénes somos?

Bienvenidos al Campus Virtual de la Fundación IBRC en convenio con el MIAMI INTERNATIONAL SEMINARY MINTS y la cooperación de GOSPEL TO COLUMBIA GTC.

Nuestro sincero deseo es ayudar al pueblo cristiano de habla hispana en todo el mundo para que tengan acceso a la capacitación teológica, bíblica y ministerial que tanto necesitamos para servir con idoneidad al Señor.

Para ello hemos desarrollado, con la ayuda del Miami International Seminary MINTS y Gospel Trough Colombia GTC, varios programas de formación ministerial, eclesiástica y de edificación cristiana, en las modalidades Semi-presencial, Virtual, a Distancia y el establecimiento de seminarios en las iglesias locales, utilizando todas las herramientas que las modernas tecnologías nos ofrecen.

La Internet se ha convertido en uno de los medios mas usados para capacitar a profesionales en distintas áreas. Hoy día millones de personas en el mundo estudian desde la comodidad de sus casas, y a través de la Internet desarrollan todos sus estudios. Para ello, nuestro equipo de profesores y expertos en sistemas, trabaja constantemente en mejorar el campus virtual, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de encontrar de manera mas fácil  miles de recursos: Libros electrónicos, audio conferencias, comunicación sincrónica y asincrónica con los profesores, aulas de clase virtuales donde los estudiantes pueden ingresar y participar de foros con sus profesores y compañeros de todo el mundo, asesoría a través de email.

Actualmente los estudiantes pueden ingresar a sus materias, en todos los programas, donde encontrarán guías completas para sus estudios, evaluaciones en línea, instrucciones para la presentación de trabajos, lecturas adicionales para profundizar en los distintos temas tratados.

 El Miami International Seminary MINTS y la Fundación IBRC llevan 7 años capacitando al pueblo de Dios en Colombia y Latinoamérica. Mas de 250 pastores y creyentes se han graduado en los programas de Licenciatura, Maestría y Doctorado en varias naciones latinas. Actualmente estamos presente en mas de 42 naciones en diferentes idiomas. Gracias al Señor se ha despertado un genuino interés hacia la formación bíblica sistemática.

Nuestra teología conservadora, bíblica, histórica y en dependencia del Espíritu Santo ha permitido consolidar un gran aprecio y respeto de parte de numerosas denominaciones e iglesias evangélicas independientes.

¿Quiénes Somos?

La Fundación IBRC es un ministerio de capacitación y preparación bíblico-teológica de carácter interdenominacional, pero con el apoyo, respaldo y supervisión de iglesias cristianas establecidas, cuyos pastores forman parte de la junta directiva y del consejo de asesores de la Fundación. No somos una entidad para-eclesial.

Los pastores e iglesias que supervisan, apoyan y gobiernan los asuntos de la Fundación son:

1. Presbiterio de Bogotá, de la Iglesia Cristiana Reformada de Colombia. Pastores Ismael Quintero y Javier Muñoz.

2. Iglesia Bautista Reformada la Gracia de Dios. Medellín. Pastor Sergio Ruiz

3. Primera Iglesia Bautista de Sogamoso. Pastor Narcés Rodríguez

 

La junta directiva y profesores supervisores:

Director General. Julio Benítez B. Magister en Estudios Teológicos. Voz en español del Dr. R. C. Sproul para el programa de radio Renovando Tu Mente. Miembro y predicador en la Iglesia Bautista Reformada la Gracia de Dios, Medellín

Decano académico nacional. Pastor Ismael Quintero. Dr. En Ministerio, PhD En estudios Teológicos. Pastor de la Iglesia Reformada ………

Director de programas virtuales y a distancia. Pastor Javier Muñoz. Maestría en Estudios Teológicos, comunicador social. Miembro del Presbiterio de Bogotá de la Iglesia Reformada de Colombia.

Decano Internacional. Dr. Cornelio Hegeman. Phd En Teología. Escritor de muchos cursos bíblicos para Licenciatura y Maestría. Misionero de la Iglesia Cristiana Reformada en América. Miami, FL, USA

William Muñoz. Lic. En Estudios Teológicos. Director para Colombia de Ligonier Ministries. Miembro de la Iglesia Cristiana Gracia y Amor (Bautista Reformada)

 

Profesores y directivos regionales:

Facilitador Bogotá. Campo Elías. Maestría en Estudios Teológicos. Pastor de la Iglesia Reformada       de Bogotá.

Facilitador Bogotá. Rafael Correa. Estudiante de Maestría en Estudios Teológicos, Lic. En lengua castellana. Predicador en la Iglesia Sol de Justicia Bogotá.

Facilitador Medellín. Javier Camargo. Maestría en Estudios Teológicos. Pastor de la Iglesia Alianza Evangélica en Medellín.

Coordinador Sur de la costa Atlántica, Chocó y Urabá. Rafael Meza. Ingeniero y estudiante de Maestría en Estudios Teológicos. Predicador en la Iglesia Bautista Reformada la Gracia de Dios. Medellín.

Facilitador Bucaramanga. Jorge Moreno.

Facilitador diplomados en Medellín. Hector Romero. Pastor Iglesia Reformada Ríos de Agua Viva.

Conferencista y profesor. Joseph Harrel, misionero de Misiones al Mundo de la Iglesia Presbiteriana en América

 

 

 

 

 

 

 

 

Seminario Teológico Internacional

Fundación Instituto Bíblico Reformado de Colombia

Sola Scriptura, Sola Fide, Sola Gratia, Solus Crhistus, Soli Deo Gloria